´
Resultado de imagen para buenos dias        En este último encuentro del día 12 de mayo, iniciamos como de costumbre con una oración poniéndonos en mano de dios para obtener los conocimientos necesarios.


Escuchamos la canción “Himno de Victoria”, esta canción nos dice que nunca debemos rendirnos por mas adversidades que se nos presenten, que siempre debemos mantener la fe viva en nosotros y que aquello que nos proponemos tenemos que luchar para alcanzarlo, pero sobre todo pidiéndole a nuestro dios la fortaleza para seguir hacia delante.

El maestro también nos puso un vídeo titulado” los riesgos de las redes sociales “aquí pudimos ver el mal uso que le dan los adolescentes a las redes sociales ya que por medio a esta  los chicos dan informaciones personales sin saber los depredadores que estén al otro lado de la pantalla. Es por esta razón que debemos estar siempre al frente de nuestros hijos orientándolos y enseñarle la manera adecuada de estas redes que podrían ser tan dañina.

Resultado de imagen para escuela tradicional y escuela moderna
Vimos también que la escuela que conocemos fue pensada para otros tiempos y otros alumnos.
En la escuela tradicional la preocupación central es enseñar una gran cantidad de conocimientos, orientados a un currículo cuantitativo dando como resultado aprendizaje acumulativo; mientras que la escuela 2.0 es moderna, esta cuenta con docentes preparados con la nuevas tecnología del siglo XXI, internet, medios audiovisuales y todo lo que se requiere para una buena enseñanza donde los estudiantes participen activamente de sus aprendizaje. 
La escuela como la vemos actualmente no está centrada en lo que demanda la escuela moderna de hoy en día.
La meta de un maestro es lograr que los estudiantes lleguen más allá del conocimiento propio del profesor, siendo estos más competitivo y estar a la vanguardia de la nueva era educativa.

En esta clase el maestro nos habló de 3 corrientes que se visualizan en la educación estas son: el evangelismo tecnológico, el pesimismo tecnológico y el realismo.
También nos habló de las fases de la incorporación de la TIC en el proceso educativo estas fases son: dotación o equipamiento, capacitación tecnológica, capacitación pedagógica, y evaluativa.

Comentarios