´
En este último encuentro del día 12 de mayo, iniciamos como de costumbre con una oración poniéndonos en mano de dios para obtener los conocimientos necesarios.
En este último encuentro del día 12 de mayo, iniciamos como de costumbre con una oración poniéndonos en mano de dios para obtener los conocimientos necesarios.
Escuchamos
la canción “Himno de Victoria”, esta canción nos dice que nunca debemos
rendirnos por mas adversidades que se nos presenten, que siempre debemos
mantener la fe viva en nosotros y que aquello que nos proponemos tenemos que
luchar para alcanzarlo, pero sobre todo pidiéndole a nuestro dios la fortaleza
para seguir hacia delante.
El maestro
también nos puso un vídeo titulado” los riesgos de las redes sociales “aquí
pudimos ver el mal uso que le dan los adolescentes a las redes sociales ya que
por medio a esta los chicos dan
informaciones personales sin saber los depredadores que estén al otro lado de
la pantalla. Es por esta razón que debemos estar siempre al frente de nuestros
hijos orientándolos y enseñarle la manera adecuada de estas redes que podrían
ser tan dañina.
Vimos
también que la escuela que conocemos fue pensada para otros tiempos y otros
alumnos.
En la
escuela tradicional la preocupación central es enseñar una gran cantidad de
conocimientos, orientados a un currículo cuantitativo dando como resultado
aprendizaje acumulativo; mientras que la escuela 2.0 es moderna, esta cuenta
con docentes preparados con la nuevas tecnología del siglo XXI, internet,
medios audiovisuales y todo lo que se requiere para una buena enseñanza donde
los estudiantes participen activamente de sus aprendizaje.
La escuela como la
vemos actualmente no está centrada en lo que demanda la escuela moderna de hoy
en día.
La meta de
un maestro es lograr que los estudiantes lleguen más allá del conocimiento
propio del profesor, siendo estos más competitivo y estar a la vanguardia de la
nueva era educativa.
En esta
clase el maestro nos habló de 3 corrientes que se visualizan en la educación estas
son: el evangelismo tecnológico, el pesimismo tecnológico y el realismo.
También
nos habló de las fases de la incorporación de la TIC en el proceso educativo
estas fases son: dotación o equipamiento, capacitación tecnológica,
capacitación pedagógica, y evaluativa.
Comentarios
Publicar un comentario