Plan de clase en el esquema de planificación ASSURE
Nivel: Primaria
Área: Lengua Española
Grado: 2do.
Asignatura: Español
Análisis
de los estudiantes
Dichos
estudiantes tienen una edad promedio que comprende de los 7 y 9
años. Los cuales cursan el 2do grado del nivel primario. Estos
estudiantes tienen pocos conocimientos de cómo crear una canción, pero poseen
las habilidades para aprender rápido lo que se les enseñe, por tanto
empezaremos definiendo lo que es la canción infantil: sus estructuras y sus funciones.
Objetivos
Al
momento de culminar esta unidad dichos alumnos estarán en la capacidad de:
ü Comprender las letras de las
canciones infantiles que escucha para su disfrute y el fomento de la
creatividad.
ü Producir oralmente las letras de
canciones para entretener a sus compañeros.
ü Comprender canciones que lee para
su memorización, disfrute y desarrollo de la imaginación y creatividad.
Métodos
ü trabajo grupal de no más de 3
alumnos.
ü Práctica con lápiz y hoja de
maquinilla para escribir estrofas de una
canción, todos los estudiantes tendrán la oportunidad de crear su propia
canción.
ü Confeccionar versos para componer
una canción
ü Presentación de la canción creada
de 10 minutos frente a los demás estudiantes.
ü Cantar en voz alta las canciones
creada.
Medios
ü Computador
ü internet para la búsqueda de
canciones y sonidos.
ü Datashow para proyectar los
videos de las canciones.
ü Bocinas
Materiales
ü Hojas de
maquinillas, lápiz y borrador para realizar versos que luego se convertirían en
letras de una canción.
ü Memoria USB para trasladar
archivos de una computadora a otra por si hay improvistos.
ü Papelografo con varios versos de
canciones escrita.
Participación
Luego del
que el maestro ha seleccionado el tipo de canción y el tema de la canción que
se va a producir, los estudiantes utilizaran
el vocabulario apropiado en función de la intención comunicativa y el
tema de dicha canción. En cada equipo (de 3 miembros) cada uno tendrá la
responsabilidad de crear un verso para completar la canción.
Evaluación
Se
realiza por medio de la presentación grupal de dicha canción compuesta por los alumnos, observando
de esta manera el desempeño, habilidad y destreza en el manejo del tema. Esta
tendrá una puntuación total máxima de 10 puntos por cada estudiante.
Tarea
En grupos
de tres estudiantes, investigan utilizando los sitios de la web lo siguiente:
¿Qué
es una canción infantil?
¿Tipos
de canciones infantiles?
¿Importancia
se las canciones infantiles para el aprendizaje de los niños?
¿Cuáles
son los beneficios de enseñarles canciones a los niños?
¿Qué
es un verso o estrofa?
Comentarios
Publicar un comentario